“Al emplear nuevos modelos en el ámbito de la ciencia y de la tecnología, hemos detectado las deficiencias en el sector defensivo, y hoy hemos llegado a un punto que (...) sorprendemos al enemigo en la etapa de toma de decisiones”, ha declarado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
En declaraciones ofrecidas durante un acto celebrado este martes en Teherán (capital persa), Hatami ha destacado el avance cosechado por los científicos persas en el ámbito defensivo, pese a las sanciones antiraníes de EE.UU.
LEER MÁS: “Irán enviará sanciones de EEUU al cementerio de la historia”
El alto mando castrense persa ha denunciado, además, que, a pesar de la neutralidad de Irán, la mitad de la población del país murió durante la I Guerra Mundial, hecho que refleja la importancia del poder en las ecuaciones regionales y mundiales, ha recalcado.
Debido a su posición geopolítica y geográfica, Irán necesita ganar “poder” para sobrevivir en la zona, ha agregado, antes de insistir en la necesidad de que el país persa aumente aún más su poderío en todos los ámbitos, sobre todo en la defensa.
A pesar de estar sometido en los últimos 40 años a las severas sanciones de EE.UU. y el Occidente, Irán se ha desempeñado de manera “deseable y aceptable” en el ámbito defensivo, y ahora es una de las más importantes potencias en la fabricación de misiles, entre otras cuestiones, tal y como había señalado anteriormente el propio Hatami.
LEER MÁS: Comandante: Sistemas de defensa de Irán, totalmente nacionalizados
Las autoridades persas han indicado en reiteradas ocasiones que la República Islámica de Irán no busca iniciar una confrontación con ningún otro país, pero, subrayan, preservará su soberanía e integridad territorial y saldrá victoriosa en cualquier guerra impuesta por los enemigos.
fmk/anz/mjs/rba