• El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 18:50
Actualizada: viernes, 13 de diciembre de 2019 15:21

Un alto general persa afirma que Irán produce sus sistemas de defensa con sus propios recursos domésticos convirtiéndole así en una referencia mundial.

“Los sistemas y equipos defensivos que producimos en nuestro país, los cuales nos han convertido en uno de los países más poderosos del mundo, son completamente domésticos”, ha indicado este jueves el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

LEER MÁS: Alto comandante: Irán ha logrado autosuficiencia para defenderse

En muchas áreas, la tecnología punta del mundo ha sido reproducida hoy en día por los expertos iraníes, ha explicado el comandante iraní durante una reunión plenaria de los comandantes y altos funcionarios de la Sede de la Constructora Jatam Al-Anbia.

El mencionado centro es una entidad gubernamental que ha contribuido en gran medida al desarrollo industrial y económico de Irán, incluso, desempeñando un papel importante en la explotación de su riqueza petrolera.

 

Hayizade ha destacado que, si no hubiera sido por los servicios que ha prestado este organismo durante los últimos 30 años, las sanciones aplicadas contra el país habrían causado un daño considerable en sus diversos sectores industriales, energéticos y económicos.

“Gracias a los esfuerzos realizados en este órgano, no solo muchas de las sanciones opresivas se han vuelto ineficaces, sino que también se han convertido en una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo de la potencialidad y capacidad interna del país”, ha elogiado.

A pesar de las sanciones impuestas por el Occidente, Irán ha logrado avances en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979).

LEER MÁS: Irán exhibe sus equipos militares de fabricación nacional

LEER MÁS: “Irán está entre cinco poderes del mundo en fabricación de drones”

Teherán ha dejado claro que el desarrollo de su capacidad militar es su línea roja, pero que su objetivo es meramente disuasivo y, por ende, defensivo y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

Las declaraciones del alto general persa se producen un día después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU., en el marco de su política de “máxima presión”, anunciara nuevas sanciones contra Irán, en las que figuran una de las mayores compañías navieras y una aerolínea del país.

Conforme resaltan las autoridades iraníes y varios informes, la política de “máxima presión” de EE.UU. contra Irán ha fracasado al no alcanzar ninguna de sus metas para doblegar la voluntad de la nación iraní.

LEER MÁS: Bloomberg: Sanciones de EEUU no logran doblegar a Irán

tmv/krd/mrp/rba

Comentarios