• Misiles lanzados por el Movimiento Islámica de Palestina (HAMAS) contra Tel Aviv, desde el sur de la Franja de Gaza, el 11 de mayo de 2021.
Publicada: sábado, 22 de mayo de 2021 10:06

El presidente del Poder Judicial de Irán destaca el poder de misiles de la Resistencia palestina y felicita a la nación palestina por su victoria ante Israel.

Los misiles de la Resistencia pusieron al descubierto más que nunca la vulnerabilidad del régimen ocupador sionista y derrumbaron el mito de la invencibilidad de Israel, mientras que la firme determinación de los palestinos superó el sofisticado sistema antimisiles israelí”, se lee en un mensaje emitido este sábado por Seyed Ebrahim Raisi.

El responsable persa ha advertido que Israel “no puede salvarse de un colapso inminente”, cometiendo crímenes horrendos en la Franja de Gaza y violando los derechos humanos de la inocente población palestina.

Para Raisi, el anuncio de una tregua tras 11 días de fuertes intercambios de fuego entre Israel y los grupos palestinos en el enclave costero constituye una “gran victoria” para todo el mundo musulmán, además de una “vergüenza” para las monarquías árabes que acordaron normalizar las relaciones con el régimen de Tel Aviv.

 

El jefe del Poder Judicial iraní ha valorado el apoyo del destacado excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, —asesinado el año pasado en un ataque estadounidense— a la Resistencia palestina y subrayado que el pueblo palestino continuará su lucha armada contra Israel hasta alcanzar la liberación de todos sus territorios ocupados.

Ha reiterado el apoyo de la República Islámica a la nación palestina y ha pedido a toda la comunidad islámica que cumpla con su responsabilidad, respaldando al oprimido pueblo palestino y su causa.

El ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza se hallaron enfrascados en un grave conflicto a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, desde el pasado 10 de mayo.

El jueves por la noche, justo después de 11 días de atrocidades israelíes contra el pueblo palestino en los territorios ocupados, la Franja de Gaza y Cisjordania, el régimen de Israel acordó oficialmente detener sus agresiones contra el pueblo palestino.

Más tarde, los grupos de la Resistencia palestina anunciaron también que respetarían la tregua y dijeron que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.

ftm/mkh