• HAMAS celebra “victoria divina y estratégica” ante Israel
Publicada: viernes, 21 de mayo de 2021 12:55
Actualizada: viernes, 21 de mayo de 2021 17:41

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, celebra “victoria divina y estratégica” ante Israel.

En sus primeras declaraciones tras el alto el fuego alcanzado en la Franja de Gaza, Haniya ha felicitado este viernes la “victoria divina” de la Resistencia ante el “enemigo sionista” y ha subrayado que el pueblo palestino no renunciará a la Mezquita Al-Aqsa y la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El alto cargo de HAMAS ha elogiado a los heroicos habitantes de Gaza por su resistencia frente a la agresión israelí y ha indicado que “el frente de Resistencia asestó un duro golpe al enemigo sionista y su aparato militar”.

De hecho, ha subrayado que “Gaza le enseñó al enemigo una lección que nunca olvidará”, cortando las manos de la ocupación israelí de varias zonas palestinas, como el barrio de Sheij Yarrah (en Al-Quds), por lo que “ha comenzado una nueva etapa en la historia de la lucha contra los ocupantes”, ha enfatizado.

En otra parte de sus declaraciones, Haniya ha recalcado que la Resistencia logró derrotar el llamado ‘acuerdo del siglo’ y los intentos de normalización con el régimen de Israel.

También, tras llamar a la unidad de todos los grupos y facciones de Palestina, ha urgido a la comunidad internacional a ayudar en la reconstrucción de Gaza.

Al final de sus comentarios, el político palestino ha expresado su gratitud a la República Islámica de Irán por respaldar a los grupos de la Resistencia.

 

El ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza se hallaron enfrascados en un grave conflicto a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, desde el pasado 10 de mayo.

El jueves por la noche, después de que algunos medios israelíes informaron sobre la posibilidad de un alto el fuego, el gabinete de seguridad del régimen sionista acordó oficialmente detener sus agresiones contra el pueblo palestino.

Más tarde, los grupos de la Resistencia palestina anunciaron también que respetarían la tregua y dijeron que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.

nkh/hnb