“La causa palestina sigue siendo la cuestión común más importante y más vívida para la comunidad musulmana, por lo que es necesario contrarrestar estos crímenes y poner fin de inmediato a los brutales ataques y a la matanza del oprimido e indefenso pueblo palestino”, ha subrayado el mandatario de Irán, Hasan Rohani.
Durante una llamada telefónica realizada este domingo al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente iraní ha abordado la reciente campaña de agresión de Israel contra los palestinos en los territorios ocupados de Palestina, haciendo hincapié en que los países y las organizaciones internacionales deben actuar para poner fin, de manera inmediata, a los actos violentos de Tel Aviv.
Rohani ha destacado, asimismo, que Irán y Turquía, como dos países altamente influyentes e importantes en la región de Asia Occidental, deben echar mano de todos los recursos disponibles, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), para contrarrestar la agresión y los crímenes del “régimen sionista”.
Agresión de Israel a Palestina, “preocupante y lamentable”
Por su parte, el jefe de Estado turco ha denunciado los “brutales” ataques de Israel contra Palestina, manifestando, a modo de condena, que, “desafortunadamente, estos días nos enfrentamos a crímenes en la Palestina ocupada, algo sumamente preocupante y lamentable”.
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha enfatizado, esta misma jornada, la necesidad de crear una campaña legal “institucionalizada” contra Israel por sus agresiones contra la nación palestina.
Hasta el momento, la agresión del régimen Tel Aviv contra Palestina, que comenzó el lunes 10 de mayo, ha dejado 192 muertos, incluidos 58 niños y más de 1235 heridos.
shz/anz/rba