“Deberíamos idear una campaña legal y política institucionalizada contra este régimen sionista a nivel regional e internacional. Debe establecerse un organismo de control internacional para monitorear e informar sobre los crímenes perpetrados contra el pueblo palestino. Estos delitos deben documentarse y denunciarse a fin de llevar a los culpables ante la justicia”, ha recalcado este domingo el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
En declaraciones realizadas durante una reunión virtual de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), el jefe de la Diplomacia persa ha enfatizado la necesidad de aprobar una legislación para que este ente reconozca a Israel como un “régimen de apartheid”. “Además, los actos criminales de Israel deben reconocerse como genocidio y crímenes de lesa humanidad, tanto por la legislación nacional como por las resoluciones de la OCI”, ha agregado.
En esta misma línea, el máximo diplomático persa ha abordado las recientes agresiones protagonizadas por las fuerzas israelíes en los territorios ocupados de Palestina, durante el desarrollo de las cuales, mediante el lanzamiento de ataques contra edificios y otros emplazamientos, han matado a cerca de 200 palestinos, entre ellos mujeres y niños, en un lapso de tiempo inferior a una semana.
“Somos testigos de los crímenes más atroces que se cometen contra nuestros hermanos en la Palestina ocupada. Hombres, mujeres y niños inocentes están siendo masacrados por las armas más letales y sofisticadas. Las casas están siendo demolidas, mientras sus residentes se quedan atrapados en su interior”, ha denunciado el canciller persa.
Israel es un régimen “criminal y asesino”
Tachando a Israel de ser un régimen “criminal y asesino”, Zarif ha advertido que la brutal campaña de Tel Aviv contra los palestinos, sobre todo los niños, se produce después de la normalización de lazos de varios países árabes con este régimen; sin embargo, ha detallado, Israel ha demostrado una vez más que los gestos amistosos con este régimen “solo intensificarán sus atrocidades. El único propósito de las acciones hipócritas de Israel es dividir a los musulmanes y aislar al pueblo palestino”, ha señalado.
Tel Aviv solo entiende el lenguaje de la resistencia
En otra parte de su parlamento, el máximo exponente de la Diplomacia iraní ha hecho hincapié en que el pueblo palestino tiene todo el derecho a defenderse y desafiar el “matonismo” del régimen “racista” de Israel, pues, a su entender, Tel Aviv “solo entiende el lenguaje de la resistencia”.
Denunciando, una vez más, “los actos de barbarie” de Israel contra el oprimido pueblo de Palestina, Zarif ha destacado que el único camino que existe de carácter pacífico para garantizar la paz en Palestina es la celebración de un referéndum en el que participen todos los residentes de esa tierra.
Además, ha añadido que la comunidad internacional debe alzar la voz ante las agresiones de Israel en Palestina y obligar a dicho régimen a poner fin a la destrucción y al asedio de la Franja de Gaza.
“Estamos dispuestos a dejar de lado todas las diferencias y unirnos de cara a defender los derechos del pueblo de Palestina, recurriendo a todas las herramientas políticas legales”, ha concluido.
shz/anz/rba