• El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Esmail Qaani.
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 18:23

La República Islámica de Irán reitera su firme apoyo a la nación y la Resistencia palestina ante las crecientes agresiones de Tel Aviv contra los palestinos.

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, y el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, han mantenido este sábado una conversación telefónica, en la que han abordado los conflictos en la Franja de Gaza y otras partes de los territorios palestinos ocupados.

En la llamada, el dirigente iraní ha reiterado el apoyo de la República Islámica a la nación y la Resistencia palestina ante la incesante agresión y crímenes del régimen de Tel Aviv contra Al-Quds (Jerusalén) y Gaza.

Destacando la postura brillante de los grupos de Resistencia de Palestina, como HAMAS y el movimiento Yihad Islámica Palestina, entre otros, Qaani ha condenado, en duros términos, la brutalidad del régimen de Israel, que hasta la fecha ha dejado cerca de 140 muertos.

El líder de HAMAS, por su parte, ha denunciado el brutal asesinato de mujeres y niños palestinos, para luego enfatizar que la actual batalla de Al-Quds es la batalla de toda la nación.

 

La República Islámica de Irán ha expresado siempre su pleno apoyo a los palestinos ante los crimenes y agresiones que comete Israel contra esta nación indefensa.

Desde el inicio del sagrado mes de Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes), la ciudad de Al-Quds ha vivido intensas protestas en rechazo a las autoridades israelíes por las restricciones impuestas a los palestinos para el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como por la planeada expulsión de familias del barrio de Sheij Yarrah, también en la misma ciudad ocupada, con el objetivo de judaizar la zona.

La Resistencia palestina ha llamado a parar la agresión y la represión, pero el régimen israelí no solo ha hecho oídos sordos, sino que ha emprendido una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante el aumento de la agresión de Israel, unos 10 000 gazatíes se han visto obligados a huir de sus hogares.

shz/ybm/fmk/hnb