• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 14:09

En vísperas del Día Mundial de Al-Quds, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, subraya que la República Islámica apoya con orgullo al pueblo palestino.

En un mensaje emitido este jueves en Twitter, el máximo diplomático del país persa ha reiterado la solidaridad de Irán con el pueblo palestino ante las atrocidades que comete el régimen israelí en su contra.

Palestina es un criterio para la justicia. Pocos están a la altura. Pero, Irán ha apoyado con orgullo al pueblo palestino, que resiste la brutalidad de un régimen de apartheid”, ha resaltado.

Zarif ha indicado que el Día Mundial de Al-Quds es un recordatorio anual del imperativo moral de expresar solidaridad con Palestina.

 

Este evento se celebra, cada año, el último viernes del mes sagrado de Ramadán. En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), instituyó el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a solidarizarse a nivel internacional con la causa palestina frente a la ocupación israelí.

Transcurridas más de cuatro décadas, la rememoración de este día ha trascendido las fronteras de Irán y llegado a todos los pueblos libres del mundo, sin importar su religión.  

La celebración de este día en 2021 será diferente porque ya sonaron las alarmas los territorios ocupados cuando los palestinos de Al-Quds comenzaron lo que parecía ser la tercera Intifada (levantamiento), que unificó a cientos de miles de palestinos de la sagrada ciudad y los territorios ocupados en 1948 para proteger la Mezquita Al-Aqsa de la invasión de los colonos.

La Intifada en Al-Quds, la explosión de la fábrica de armas más grande de Israel y el ataque contra la planta nuclear de Dimona, todos estos acontecimientos han tenido lugar a unos días de la celebración del Día Mundial de Al-Quds y avecinan la llegada de eventos cada vez más cruciales para la ciudad sagrada y toda Palestina.

msm/ctl/tqi/rba