• Una vista general de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 8:50
Actualizada: jueves, 6 de mayo de 2021 10:40

Irán pronostica la pronta liberación de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) de la ocupación del régimen israelí, que se acerca a su fin con crímenes que comete.

“En un futuro cercano, el mundo verá la celebración de la liberación de Al-Quds”, ha enfatizado el Ministerio iraní de Defensa, a través de un comunicado emitido este jueves con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el último viernes de Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes.

La nota recuerda que este día fue instituido por la iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que en paz descanse), con el fin de mantener viva la causa palestina y condenar la ocupación israelí.

Según el texto, la celebración del 43.º aniversario de esta iniciativa muestra que la causa palestina no se ha olvidado ni en el mundo islámico ni en la comunidad internacional, y que la vida del régimen israelí se está acercando a su fin.

No solo el país persa, añade, sino que todo el mundo islámico, así como todos los libertadores del mundo en esta jornada expresan su solidaridad con Palestina, que es la primera cuestión de los musulmanes.

EEUU mostró su rostro inhumano con apoyos al régimen criminal de Israel

Por otro lado, la Cartera iraní denuncia que la arrogancia mundial, con el liderazgo de EE.UU., ofrece un apoyo incondicional a los crímenes, el belicismo y la ocupación de Israel, ignorando el derecho internacional, las resoluciones de las Naciones Unidas y sus compromisos con el pueblo palestino.

Con tales hechos, ha proseguido, así como con reconocer Al-Quds como la capital de este régimen infanticidio y trasladar su embajada de Tel Aviv a dicha ciudad santa, EE.UU. “mostró más que antes su rostro inhumano”.

Asimismo, se ha referido al llamado ‘acuerdo del siglo, auspiciado por EE.UU.,  y la normalización de las relaciones entre algunos países árabes e Israel; no obstante, ha señalado que tales conspiraciones no podrán hacer olvidar la causa palestina.

Destacando el avance y el poderío del Eje de la Resistencia en Asia Occidental, ha asegurado que hoy en día las políticas de Washington no afectan la región. Israel es más débil que nunca en los territorios ocupados, agrega.

Tal y como declara el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, “el falso régimen israelí con su comportamiento loco, inhumano y bárbaro se está acercando rápidamente al final de su vergonzosa vida y seguramente la peligrosa conspiración y la gran sedición del frente enemigo no lograron crear una brecha entre las naciones islámicas; y nunca sucederá el sueño sionista de crear Israel desde el “Nilo hasta el Éufrates” y la formación de una nueva región con la ingeniería estadounidense”, puntualiza.

ftn/fmk