“Los locos sionistas que cometen matanzas no tienen nada que ver con ninguna religión divina”, ha sostenido este miércoles el mandatario persa, Hasan Rohani, en una reunión con su Gabinete en Teherán, la capital de Irán.
Rohani ha condenado la masacre de los palestinos oprimidos e indefensos por el régimen de ocupación de Tel Aviv, particularmente en la asediada Franja de Gaza y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Al mismo tiempo, ha lanzado duras críticas contra los países árabes, musulmanes y vecinos de Palestina que mantienen silencio ante las atrocidades de Israel. “¿Por qué los países grandes y musulmanes vecinos de Palestina, como Egipto, Jordania y otros países, guardan silencio ante estos crímenes?”, ha cuestionado.
Irán está solo en apoyar al pueblo palestino
En otro momento de sus declaraciones ha hecho alusión al constante apoyo que ofrece Irán al pueblo palestino, que desde 1948 es víctima de las conspiraciones de Israel, régimen que expulsa a los palestinos de sus propias tierras.
“Honestamente, la República Islámica de Irán está casi sola en el apoyo a la nación oprimida de Palestina, al menos entre los Estados, pero los pueblos todavía están en la escena”, ha lamentado.
Asimismo, ha denunciado que el régimen usurpador israelí mata a los palestinos en el sagrado mes de Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, incluso frente a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa y la santa ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
“Espero que todos podamos cumplir con nuestros deberes islámicos y humanitarios hacia todas las naciones oprimidas, especialmente la gran nación de Palestina”, ha puntualizado.
ftn/hnb

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 