El comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, en un mensaje al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió esfuerzos para acelerar la producción nacional, combatir la corrupción y disuadir a los enemigos de seguir la estrategia de presión a la nación iraní.
“Nos quedaremos en el campo, nos mantendremos hombro con hombro con la gente, pondremos en práctica las palabras de Su Excelencia, ... venceremos al enemigo y su estrategia, y haremos al país inmune a las consecuencias de las crueles sanciones”, escribió Salami al ayatolá Jamenei, según ha recogido la cadena local Press TV.
Además, subrayó que CGRI ha establecido una sede que trabajará para implementar con precisión las pautas e instrucciones del ayatolá Jamenei.
Estados Unidos, tras abandonar en mayo de 2018 el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).PIAC, recurrió a su llamada ‘presión máxima’ que incluía la reimposición de las “sanciones más duras de la historia” para obligar a Irán, sin éxito, a firmar un acuerdo más intrusivo.
El mando castrense de esta forma responde a las directrices establecidas por el Líder durante sus recientes discursos de Año Nuevo.
El 20 de marzo, en su primer discurso a la nación con motivo del fin del nuevo iraní, el ayatolá Jamenei designó el nuevo año calendario iraní de 1400 como el de “Producción, apoyo y eliminación de obstáculos”, al considerar los esfuerzos de todo el país para disminuir el impacto de las sanciones unilaterales de Estados Unidos.
El Líder también llamó a los iraníes a desplegar esfuerzos para eliminar los obstáculos en el camino de la producción nacional, un sector que, a su juicio, es clave para enfrentar las sanciones occidentales contra la nación.
mgh/ncl/mkh
