• Yemeníes intentan recuperar los cadáveres bajo los escombros de un edificio residencial destruido totalmente por bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados.
Publicada: jueves, 11 de marzo de 2021 18:45

Irán llama a Arabia Saudí y sus aliados a despertar y ver que han pasado seis años y la ilusión de conquistar Yemen en “tres semanas” no se ha hecho realidad.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, ha difundido hoy jueves un mensaje en Twitter anexando el resultado de una investigación hecha por la cadena estadounidense CNN y un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la catastrófica crisis humanitaria que asola Yemen, sobre todo a los niños, por la agresión y el cerco inhumano que la coalición liderada por Arabia Saudí ha impuesto en su contra.

El diplomático ha denunciado que Riad, desafiando los principios de la moralidad, sigue bombardeando al pueblo asediado y hambriento del país más pobre del mundo árabe y les ha urgido a las autoridades saudíes a detener esta matanza y poner fin a la guerra contra sus hermanos musulmanes y árabes.

Los sueños de conquistar Yemen en ‘3 semanas’ no se han materializado en 6 años. Es hora de despertar”, ha subrayado Jatibzade.

 

La agresión contra Yemen comenzó en marzo de 2015, con el inicio de una campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados, bajo el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Pese a las advertencias de las autoridades yemeníes y varios organismos pro derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria, el régimen de los Al Saud no ha cesado su brutal agresión y la persigue con el apoyo del Occidente.

Entretanto, los menores han sido la parte más vulnerables de tal situación. El Ministerio yemení de Salud anunció el pasado 20 de diciembre que el país pierde cada año 100 000 recién nacidos debido a la agresión y el bloqueo de Arabia Saudí y sus socios, en concreto, cada dos horas, seis niños yemeníes mueren.

Conforme a los datos de la ONU, la invasión saudí a Yemen se ha saldado con unos 233 000 muertos, donde 70 000 personas sufren hambruna y 16 millones corren riesgo de caer en ella.

msm/ctl/krd/rba