“Hoy, algunos regímenes reaccionarios […] han dado la bienvenida a las políticas sionistas. Los sionistas son un linaje maldito que, en cualquier tierra que crecen, no tienen más regalo que el fuego”, ha dicho este lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
En un discurso ofrecido durante una ceremonia militar en la ciudad portuaria de Bandar Abás (sur), Salami ha criticado la normalización de relaciones de algunos países árabes con Israel y denunciado que tal medida solo fomentará más la enemistad con los musulmanes.
Asimismo, el mando castrense persa ha avisado a dichos Estados que no extiendan su amistad con los sionistas, ya que este acercamiento tendrá malas consecuencias para ambas partes. “Los musulmanes no aceptan este tipo de comportamientos por parte de sus gobernantes”, ha agregado.
Los estadounidenses deben cambiar su visión sobre Irán
En otro momento de sus afirmaciones, el general Salami se ha referido al fracaso de la política de máxima presión de Washington contra Teherán y ha aconsejado a los estadounidenses que “no repitan sus políticas fallidas y dejen de lado la lente con la que han estado mirando a la nación iraní hasta hoy”.
De hecho, ha proseguido el militar iraní, el pueblo persa jamás no cambiará su independencia por la eliminación de sanciones estadounidenses. Durante los 42 años transcurridos desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), todos los enemigos del país persa no han escatimado ningún esfuerzo para poner de rodillas a los iraníes, pero no han logrado tal objetivo, ha subrayado.
“EE.UU. ya no tiene el rostro de potencia mundial, ya no puede seguir sus políticas deseadas en ninguna parte. A sus fuerzas impulsoras […] las ha agotado la Revolución Islámica, tanto en el querido Irán como en otros países islámicos”, ha enfatizado.
De igual modo, ha precisado que resulta imprescindible desarrollar el poderío del país persa ante los enemigos, tal como ha ordenado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, con el apoyo de la nación iraní.
ftn/ncl/rba
