• El presidente iraní, Hasan Rohani, y los miembros del Gabinete visitan el santuario del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, 31 de enero de 2016.
Publicada: domingo, 31 de enero de 2016 9:37

El presidente iraní, Hasan Rohani, realza la llegada del 37 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979) y su coincidencia con la victoria de Irán en los diálogos nucleares con las potencias mundiales.

“Este año, el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica coincide, por un lado, con la victoria de la lógica y la razonabilidad de nuestro país sobre las seis potencias mundiales y el levantamiento de las sanciones antiraníes, y por otro, el fin de las presiones injustas y el creciente respeto mundial a la nación persa”, ha considerado este domingo Rohani.

Este año, el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica coincide, por un lado, con la victoria de la lógica y la razonabilidad de nuestro país sobre las seis potencias mundiales y el levantamiento de las sanciones antiraníes, y por otro, el fin de las presiones injustas y el creciente respeto mundial a la nación persa”, ha considerado el presidente iraní, Hasan Rohani

En declaraciones ofrecidas durante su visita al santuario del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), para renovar su lealtad y compromiso, Rohani ha reiterado que la supervivencia del Sistema de la República Islámica se debe a la pasiva y activa participación del pueblo.

A este respecto, ha recordado que las fiestas de este año tienen lugar días antes de la celebración de dos elecciones cruciales para el país persa: los comicios para la XI Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y la V Asamblea de Expertos.

En este sentido, ha prometido que la participación esperanzadora y activa de la nación persa en los comicios del próximo mes de febrero marcará otra epopeya política, que corroborará la resistencia de Irán ante el imperialismo y el colonialismo.

Al final, ha asegurado también una participación activa y gloriosa del pueblo iraní en la marcha multitudinaria del próximo 11 de febrero, el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

“Con nuestra participación, demostraremos a todo el mundo nuestra firmeza en continuar con los valores y principios del Imam Jomeini”, ha concluido.

La visita del presidente Rohani y miembros de su Gabinete al santuario del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini tiene lugar un día después de que el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, visitara ese santuario en la víspera del 37 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

El presidente iraní, Hasan Rohani, visita el santuario del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini en la víspera del 37 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, 31 de enero de 2016.

 

El próximo 26 de febrero, la nación iraní asistirá a las urnas para ejercer su derecho a voto y elegir a 290 parlamentarios y 86 miembros de la Asamblea de Expertos, órgano que, de hecho, elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades. 

tas/ctl/msf