• El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: lunes, 25 de enero de 2021 18:27

Irán señala a los Estados árabes que el régimen de Israel no les traerá ningún beneficio, tal y como ocurrió con el ya expresidente estadounidense Donald Trump.

Recordamos a los Estados regionales, que estaban esperando a Trump, que no les trajo nada. Ahora, han recurrido a Israel; el régimen sionista tampoco los beneficiará”, ha indicado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Durante una entrevista concedida al diario iraní Ettelaat, publicada este lunes, Zarif ha subrayado, además, que el régimen de Tel Aviv no podrá proveer seguridad a los países árabes del Golfo Pérsico. “Si pudiera, crearía seguridad para sí mismo. Israel ha venido a traerles inseguridad”, ha alertado.

Tras recordar que Trump llamó “vacas lecheras” a ciertos países árabes, el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha advertido que el régimen israelí es todavía peor que el exmandatario estadounidense.

 

Al respecto, se ha referido a la propuesta del canciller catarí, Muhamad bin Abdulrahman Al Thani, para mediar en los diálogos entre Irán y los países árabes ribereños del Golfo Pérsico en pro de la paz en la zona, para luego subrayar que Irán ha dado la bienvenida a dicha propuesta.

La manera más inteligente es aceptar la propuesta del canciller de Catar, que también hemos acogido con beneplácito, y regresar a la región”, ha recalcado.

El Gobierno iraní ha señalado en diferentes ocasiones que aboga por mantener cooperaciones y relaciones amistosas con todos los países, siempre que se basen en el respeto mutuo, así como por el cumplimiento de todos sus compromisos bilaterales e internacionales.

En esta misma línea, Irán ha expresado este mismo lunes su disposición a mantener conversaciones con Arabia Saudí, si hay un cambio real en sus enfoques en la región de Asia Occidental.

fmk/ctl/rba