• Irán tomará medidas contra perpetradores del asesinato de Soleimani
Publicada: domingo, 3 de enero de 2021 22:21
Actualizada: domingo, 3 de enero de 2021 23:46

Irán aumenta sus amenazas de apuntar a los perpetradores del asesinato de la principal figura militar iraní, el teniente general Qasem Soleimani.

Irán tomará medidas militares contra los cómplices del asesinato del teniente general Soleimani; ha manifestado un alto comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en el primer aniversario del asesinato del general Soleimani.

El portavoz del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif, dijo que hasta ahora Irán ha identificado a 48 personas en relación con el asesinato del general Soleimani. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabeza la lista.

Aunque Estados Unidos considera que su acto es una gran victoria, los países de la región no comparten esta opinión. El papel del teniente general Soleimani como punta de lanza de la lucha contra el terrorismo es ahora bien reconocido en la región y más allá. Sin embargo, los funcionarios iraníes dicen que su muerte no es el final de su camino de resistencia.

En el aniversario del asesinato de Soleimani, las ceremonias de conmemoración como ésta, continuarán durante seis días en todo Irán, para mantener viva la memoria del comandante antiterrorista iraní.

Ali Gudarzi, Kerman.

mrz/hnb