• Calvo: Biden, incapaz ante avance del sionismo en la Casa Blanca
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2020 18:41
Actualizada: jueves, 17 de diciembre de 2020 19:30

Irán enfrenta una alianza formada por EE.UU., el wahabismo y el sionismo, pero continuará adelante, gracias a su resistencia, dice un analista.

Durante una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el experto en asuntos políticos Gaudi Calvo ha aseverado que el presidente entrante de EE.UU., Joe Biden, no va a tener la capacidad política para destruir esta alianza antiraní que hizo la saliente Administración de Donald Trump.

Creo que Biden no tiene mucha capacidad de maniobra frente al avance del sionismo en la Casa Blanca durante estos últimos cuatro años. Lo cierto es que Trump se ha convertido en un mesías del sionismo, le ha dado carta blanca para que haga absolutamente lo que quiera, incluso asesinar a un científico iraní en el centro de Irán”, ha manifestado.

Empero, Calvo ha subrayado que Irán es una potencia mundial, con una capacidad de resistencia, de lucha, de convertir lo negativo en positivo, y Estados Unidos no “podrá doblegar a una nación con tantos siglos de historia”.

 

“Creo que Irán como ha afrontado tantas de adversidades a lo largo de su historia, esta será una más, pero continuará adelante”, ha explicado para luego agregar que el país persa tiene alianzas con Rusia y China. “Ninguna de estas potencias puede abandonar y dejar a Irán a su suerte”, ha dicho.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha asegurado este jueves que la resistencia del pueblo persa obligará a la futura Administración de Estados Unidos a rendirse, cumpla con sus compromisos estipulados en el acuerdo nuclear y levante las sanciones contra el país persa.

Teherán espera que Biden cumpla su promesa electoral de retornar a EE.UU. al pacto nuclear, suscrito en 2015 entre Teherán y el G5+1 —integrado ahora por el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

No obstante, Irán ha advertido una y otra vez que no aceptará ninguna condición sobre su programa nuclear, ni sobre su programa de misiles.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/krd/rba