• El director del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani. (Foto: Tasnim)
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2020 0:24
Actualizada: viernes, 4 de diciembre de 2020 21:43

Irán subraya que el asesinato de científicos iraníes desvela la hostilidad y el rencor de EE.UU. y el régimen de Israel hacia el progreso del país persa.

El asesinato de los científicos iraníes “desvela la profundidad del rencor, la hostilidad y la animosidad de los estadounidenses, sionistas y países occidentales hacia el progreso de la nación iraní”, ha indicado el director del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani.

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Iran Press, publicada este lunes, Baqeri Kani ha condenado el asesinato del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, en un ataque terrorista, perpetrado el viernes cerca de Teherán, capital persa.

Tras subrayar que esos mártires se consideran pioneros en el camino del progreso de la República Islámica, el funcionario persa ha advertido que lo que buscan los enemigos de Irán es detener el avance del país en todos los campos, recurriendo para tal objetivo a sanciones o incluso “cobardes” asesinatos.

 

Tales crimenes, conforme a Baqeri Kani, forman parte de la llamada campaña de ‘máxima presión’ de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, contra Irán, que, de hecho, ha continuado las políticas antiraníes de su antecesor Barack Obama (2009-2017), ha agregado.

“Además de ser un crimen cobarde, el asesinato y la imposición de sanciones, que también es un crimen de lesa humanidad, persiguen el mismo objetivo, que es impedir el progreso de la nación iraní”, ha remarcado.

Entretanto, ha asegurado que dichos crímenes y presiones causarán dificultades para la nación iraní, pero nunca obstaculizarán su camino hacia el progreso, de modo que jugarán en contra, cimentando la unidad nacional.

Irán denuncia que el asesinato de Fajrizade fue orquestado por los servicios de inteligencia de EE.UU. y el régimen de Israel. Ante tal situación, no solo ha prometido una “dura venganza” a los autores del ataque, sino que ha asegurado que este crimen fomentará su desarrollo científico, independencia y autosuficiencia para frustrar los complots enemigos.

fmk/ncl