• El presidente de Irán, Hasan Rohani, habla en la apertura de unos proyectos nacionales vía videoconferencia, 12 de noviembre de 2020. (Foto: President.ir)
Publicada: jueves, 12 de noviembre de 2020 10:36

El presidente de Irán asevera que la presión máxima del Gobierno de EE.UU. ha llegado a su final gracias a la resistencia popular y las directrices del Líder.

En declaraciones ofrecidas este jueves en la ceremonia de apertura de unos proyectos nacionales, el jefe del Gobierno iraní, Hasan Rohani, ha asegurado también que el país persa logrará superar las consecuencias de las sanciones unilaterales de EE.UU. a través de la unidad del pueblo y las orientaciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Todos los signos e indicadores que se emiten desde Estados Unidos hasta Europa y el mundo entero, muestran que todo el mundo se ha dado cuenta de que la presión máxima no responde y está llegando a su fin, y el pueblo iraní será testigo del dulce sabor de los esfuerzos gracias a su resistencia”, ha enfatizado.

Como uno de los logros cosechados por la República Islámica, pese a las sanciones y presiones, Rohani se ha referido al avance del sector médico y lo ha considerado como un honor para el país por ser uno de los países más desarrollados del mundo en conocimiento médico.

El mandatario aseveró el miércoles que el mundo fue testigo del rechazo de los mismos estadounidenses a las políticas de humillación de sus autoridades en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y destacó que la Administración actual del país norteamericano que “soñaba con el colapso” del sistema político de Irán, “sufrió su propio colapso y humillación”.

 

Irán, tanto antes como después de los comicios, ha asegurado que no le importa quién es el presidente de EE.UU. sino su actitud hacia el acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, del que salió Washington en mayo de 2018 bajo el mandato de Donald Trump, quien reimpuso severas sanciones a Teherán, desoyendo las llamadas internacionales para cumplir lo suscrito en el pacto nuclear.

Las autoridades iraníes, así como distintos expertos, afirman que las medidas unilaterales y de presiones ilegales del Gobierno estadounidense contra la República Islámica han fracasado, pues no han logrado ninguno de los objetivos de Washington y solo han conducido a un mayor aislamiento del país norteamericano en la esfera internacional.

msm/lvs/ask/hnb