• Hadwa: fin del embargo a Irán, victoria para el multilateralismo
Publicada: domingo, 18 de octubre de 2020 6:52
Actualizada: domingo, 18 de octubre de 2020 10:35

Un experto opina que el levantamiento del embargo de armas a Irán es una gran victoria que muestra que Estados Unidos ya no impone su voluntad en el mundo.

“El fin del embargo de armas a Irán no solo fue una victoria para el multilateralismo, sino que es una victoria para toda la humanidad, puesto que se está viendo claramente que EE.UU., con su arrogancia, ya no es el que impone las condiciones en el mundo”, ha declarado este domingo el analista de asuntos internacionales Nicolás Hadwa, en una entrevista concedida a HispanTV.  

El experto ha recordado que la República Islámica jamás ha agredido a país alguno, por lo que este triunfo no representa ninguna amenaza, sobre todo, ya que la doctrina militar de Irán es absolutamente defensiva.

A pesar de todos los intentos desesperados de Washington, tal embargo se levanta a partir de este domingo en virtud de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que refrenda el acuerdo nuclear con Irán, suscrito en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). El país norteamericano se retiró del pacto en 2018.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/ctl/mnz/mjs