“Las naciones musulmanas, de hecho, perturbarán la ilusión falsa del sueño de la normalización de las relaciones de sus gobiernos con el régimen usurpador sionista”, ha señalado este miércoles el presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
El funcionario de alto rango iraní ha ninguneado el anunciado pacto de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel, tachándolo de un “intento inútil” y “una gran traición a la causa de la Palestina ocupada y su pueblo oprimido”.
Según el ayatolá Lariyani, los EAU no solo han traicionado al pueblo palestino, sino también a los países árabes y a las naciones musulmanas, porque la causa palestina pertenece no solo a su pueblo, sino a todo el mundo islámico.
“El falso gobierno sionista no puede durar y las consecuencias del reciente acuerdo de los Emiratos Árabes Unidos definitivamente se volverán en su contra”, ha advertido.
El presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán ha enfatizado que Teherán definitivamente tomará las medidas apropiadas con respecto al reciente acuerdo entre los EAU y el régimen israelí, que fue anunciado el 13 de agosto.
Las autoridades palestinas han condenado en duros términos la medida proisraelí de Abu Dabi y la han catalogado una “puñalada por la espalda” al pueblo palestino, así como una demostración del “servilismo” de los EAU hacia el régimen sionista y su aliado estadounidense.
tmv/ncl/ftn/hnb