• El político iraní Hosein Amir Abdolahian (dcha.) y el representante de HAMAS en Irán, Jaled al-Qodumi, Teherán, 16 de agosto de 2020. (Foto: ICANA)
Publicada: domingo, 16 de agosto de 2020 18:13

Un alto político iraní advierte que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sufrirán mucho por su compromiso destructivo y el buen servicio brindado a los sionistas.

El comportamiento destructivo y poco constructivo de Abu Dabi en su amistad con los ocupantes de la noble Al-Quds (Jerusalén) no tiene justificación alguna, además de que este país sufrirá considerablemente por su amistad con los sionistas”, ha alertado este domingo el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

El alto funcionario iraní ha realizado tal declaración durante las reuniones que ha mantenido por separado con el representante del movimiento palestino de la Yihad Islámica en Teherán, capital iraní, Naser Abu Sharif, y el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qodumi.

El también secretario general de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Intifada Palestina ha dejado claro que la normalización de las relaciones con el régimen falso y usurpador sionista no solo no conduce a la paz y estabilidad en la región, sino que “aumentará la naturaleza brutal y criminal sionista en la zona”.

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian (dcha.), y el representante de la Yihad Islámica en Irán, Naser Abu Sharif, en una reunión en Teherán, 16 de agosto de 2020. (Foto: ICANA)

 

Amir Abdolahian ha considerado el paso dado por el país árabe un “error estratégico” que da la espalda a la causa palestina y ha señalado que supone un alejamiento de la unidad del mundo islámico frente a la nación oprimida de Palestina.

No obstante, ha recalcado que “la traición de algunos gobernantes árabes no incidirá de manera alguna en la resistencia del pueblo palestino”, en alusión al odio que sienten las naciones de la región respecto a la normalización de los lazos con Israel.

Durante la cita con el jefe de la Oficina de HAMAS en Teherán, este ha apreciado las posturas de Irán y ha condenado el traicionero intento de los EAU por normalizar sus relaciones con el régimen sionista y darle la espalda a la causa palestina.

“El pueblo palestino está decidido a luchar por la reconquista de Palestina y, pese a estas estúpidas acciones, la determinación de la Resistencia nunca disminuirá”, ha subrayado Al-Qodumi.

Además, el representante de HAMAS ha agregado que el acuerdo israelí-emiratí “no supuso una sorpresa”, ya que se sabía del inicio de unas “relaciones secretas” entre ambas partes.

 

Por otro lado, en el encuentro con el jefe de la Oficina del movimiento palestino de la Yihad Islámica en Teherán, este ha descrito la normalización como un plan sionista-estadounidense, que consiste en un intento por hallar “una salida a la situación actual” y “dar prestigio a la arrogancia global” ante su evidente fracaso en la región de Asia Occidental.

Asimismo, ha expresado su gratitud por el continuo apoyo de la República Islámica de Irán a la causa palestina.

Israel y los EAU, teniendo a la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, como intermediaria, anunciaron el pasado jueves la firma de un acuerdo para el establecimiento de sus relaciones bilaterales. Esta normalización de lazos ha suscitado una ola de críticas a nivel mundial.

tmv/anz/myd/hnb