• Aid: EEUU financia atrocidades del grupúsculo terrorista MKO
Publicada: lunes, 29 de junio de 2020 0:09
Actualizada: lunes, 29 de junio de 2020 1:35

El dinero de los contribuyentes estadounidenses financia las atrocidades de grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), opina un analista.

Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena de HispanTV, el analista de temas internacionales Mahmud Aid, desde San Miguel de Tucumán, Argentina, ha abordado las declaraciones de la Cancillería iraní respecto al grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán a través de Twitter ha aseverado que Muyahidín Jalq evidentemente es una secta de terror, a la que Europa acoge en su territorio, mientras que con el dinero de los contribuyentes estadounidenses se financia sus atrocidades.

Actos de sabotaje, de crimen y una historia muy negra de este grupo terrorista, que sin duda se financia con el dinero de EE.UU., los países de la Unión Europea (UE) y el régimen terrorista de Israel”, ha afirmado.

 

Aid se ha referido también a las declaraciones del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), en las que tachó de “hipócritas” a los miembros de MKO por los crímenes y asesinatos que cometieron contra la nación iraní.

Además, el experto ha dicho que el aludido grupo “no representan ningún riesgo” para el sistema de República Islámica de Irán, enfatizando que el pueblo iraní debe estar consciente y vigilante frente a las conspiraciones del enemigo.

Ha agregado que los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, no han logrado materializar sus objetivos en Irán, pese a las sanciones, los boicots, atentados y ocho años de la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán (1980-1988), por lo que ahora pretenden reactivar a esta banda criminal.

Muyahidín Jalq es responsable de numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979, atentados que se cobraron la vida de más de 17 000 personas.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ctl/msf