• Gil de San Vicente: Nadie cree en informes de EEUU sobre terrorismo
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 21:20
Actualizada: viernes, 26 de junio de 2020 22:44

El doble rasero es típico de la concepción norteamericana, afirma un analista para explicar por qué EE.UU. acusa de terrorismo a otros países.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista de temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente ha sido consultado sobre el informe anual de EE.UU. en el que mantiene a Irán en su lista de “patrocinadores del terrorismo”.

Al respecto, Teherán ha rechazado dicho informe y ha subrayado que los iraníes son víctimas del “terrorismo de Estado” de Estados Unidos, el mayor patrocinador de esta lacra, ha indicado el portavoz de la Cancillería iraní.

Para Gil de San Vicente, el informe de EE.UU. sobre terrorismo “no tiene ninguna validez” porque diversos documentos “son tan abrumadamente claros y precisos” que ya nadie cree en Washington, excepto algunos por intereses económicos o por miedo.

El doble rasero es típico de la concepción norteamericana, es típico en sí de toda la concepción occidental, que cree que todo el mundo debe funcionar en base a lo que ellos definen como sus derechos, deberes y privilegios”, ha dicho el entrevistado.

Esta política, ha continuado, la aplica el Gobierno estadounidense a su propio pueblo y cree que el resto de pueblos tiene que aceptarlo. No entiende que otros pueblos pueden tener criterios humanos diferentes”, ha añadido.

 

¿Por qué EE.UU. sigue emitiendo esos informes, pese a que nadie cree en ellos?

De acuerdo con Gil de San Vicente, por la situación interna actual en EE.UU., donde todos los sondeos indican que va a cayendo la popularidad de Trump y la económica va en picado.

Asimismo, la Administración de Donald Trump quiere golpear, en momentos de la pandemia, a Irán pues se imagina que los iraníes están sufriendo lo mismo que los estadounidenses, pero no es así. “Lo que pasa en EE.UU. es tan inhumano que no tiene cuantificación posible”, ha resaltado.

El analista ha recordado que esta jornada Trump firmó una petición definitiva para que se acabara con la “tímida” reforma sanitaria Obamacare que beneficia en cierta manera a los más empobrecidos en Estados Unidos.

Por otra parte, Trump tiene que mostrar firmeza de cara a los comicios del próximo noviembre en los que el presidente buscará la relección y, en este contexto, no se ha atrevido a atacar a los barcos de ayuda iraní para Venezuela, ha tenido que “comerse sus bravuconadas”.

Fuente: HispanTV noticias

ncl/ctl/rba