• La pandemia le cobra factura a Trump, tiene menos seguidores
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 1:50
Actualizada: viernes, 26 de junio de 2020 19:29

Estados Unidos pasa por un momento sumamente crítico en plena pandemia. Las críticas no dejan de lloverle a Donald Trump por las malas decisiones en su Gobierno.

Estados Unidos está en el peor momento de su historia como consecuencia de una mala administración gubernamental, unido sin duda a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y el récord de desempleo.

Según analistas políticos, podría costarle la reelección a la que tanto aspira según la encuestadora Gallup, 54 % de los estadounidenses desaprueban su gestión y su promedio está muy por debajo del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

De acuerdo con el portal RealClearPolitics (RCP), a meses de los comicios generales cada día se pierde más la credibilidad y sus mensajes en redes sociales causan polémicas poco inteligentes. El impacto de la pandemia en lo que resta de tiempo antes de las elecciones podría ser determinante. Trump incluso podría llegar a perder Florida, Texas, Arizona, Tennessee y Georgia.

La unión de libertades civiles quien ha demandado decenas de veces al mandatario estadounidense por sus políticas antiinmigrantes, ha opinado que Trump no solo ha sido tajante en rechazar a los migrantes, también ha provocado que el país este dividido por un racismo que el mismo ha promulgado.

Cabe señalar que Trump está de regreso a los mítines políticos a pesar de los nuevos casos del coronavirus y de las advertencias de salud pública del peligro de las aglomeraciones.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/msf