• Manifestantes palestinos cerca del muro de apartheid israelí, aldea de Bilin, Cisjordania, 7 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2020 7:26

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán afirma que los planes antipalestinos aceleran la cuenta atrás hacia el fin de la entidad sionista.

En un comunicado emitido este jueves con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, el CGRI de Irán se ha referido a la implementación del plan “malvado” israelí de anexionarse, a partir de julio, extensas partes de la ocupada Cisjordania, bajo el llamado ‘acuerdo del siglo’ que presentó EE.UU., en enero, y ha asegurado que estos dos planes “peligrosos” jugarán en contra del régimen de Tel Aviv.

“Estos dos planes peligrosos, que han empezado a implementarse con el aval del régimen terrorista y criminal de EE.UU. y ante la inacción de ciertos Gobiernos reaccionarios de la región, no hacen más que acelerar la cuenta atrás del régimen sionista. En un futuro no muy lejano, el mundo no contendrá el nombre de Israel. Este régimen infanticida terminará en el basurero de la historia”, se lee en la nota.

Para el Eje de la Resistencia, con la República Islámica a la cabeza, el proceso de desmantelamiento de la entidad sionista ha tomado un ritmo más acelerado y la derrota del acuerdo del siglo, un plan israelí con cubierta estadounidense, es “definitiva”, añade la publicación.

 

El CGRI ha subrayado que, transcurridos 72 años de “la ocupación oficial” de las tierras palestinas por Israel y el asedio a los verdaderos dueños, la causa palestina sigue siendo una prioridad para las naciones amantes de la paz y la libertad del mundo.

La entidad castrense iraní ha recordado que el arquitecto de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), sacó la causa palestina de los territorios ocupados y la convirtió en un tema internacional, al declarar el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds.

El movimiento que inició el Imam Jomeini (P) se convirtió en “un gran desafío” tanto para Israel como para sus aliados, desvaneciendo sus sueños expansionistas en las tierras palestinas, añade la nota.

Distintos activistas consideran el Día Mundial de Al-Quds como “una fuente de inspiración” para todos los movimientos populares y amantes de la paz y libertad del mundo, tanto musulmanes como no musulmanes, por lo que ese día, en particular, denuncian los crímenes israelíes contra los palestinos.

ask/ncl/mjs/mkh