• El jefe para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, habla con la cadena Al Alam, 18 de mayo de 2020. (Foto: Al Alam)
Publicada: lunes, 18 de mayo de 2020 1:00

El ‘acuerdo del siglo’ es un plan puramente israelí-sionista con cubierta estadounidense, cuyo nombre en clave es “normalización con Israel”, dice un político.

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha denunciado que el llamado acuerdo de paz, conocido como el ‘acuerdo del siglo’, deja prácticamente todo en manos de Israel y solo da unas promesas vacías a los palestinos, que son verdaderos dueños de estas tierras.

“Es un plan puramente israelí-sionista con cobertura estadounidense”, ha indicado Amir Abdolahian en una entrevista concedida a la cadena Al Alam y publicada este lunes.

El alto político iraní, asimismo, ha revelado que “la normalización de lazos con Israel” es el nombre en clave “más importante”, que se esconde detrás del plan presentado en enero por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

 

¿Qué contiene el llamado acuerdo de paz?

El futuro Estado palestino previsto en el llamado ‘plan de paz’ sería un conjunto de ciudades rodeadas completamente por Israel, un Estado desmilitarizado sin ninguna frontera con el exterior ni control sobre su espacio aéreo.

Tampoco contaría con bases geográficas para sostener una economía viable, ni con libertad de movimientos ni prerrogativas para presentar denuncias contra Israel o EE.UU. ante las organizaciones internacionales. En general, como se ha visto, ignora todos los derechos de los palestinos, incluyendo el derecho de los desplazados al retorno y la formación de un Estado con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

En un comentario hecho al respecto, la rabino Alissa Wise, miembro de la organización judía estadounidense Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz, en español), ha tachado de “apartheid” el plan y añadió que “las tierras palestinas no son de Trump para cederlas, ni del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para robarlas”.

 

Irán seguirá apoyando la causa palestina

Amir Abdolahian ha hecho notar que Irán, contrario a ciertos Estados árabes que buscan una normalización de lazos con el régimen de Tel Aviv, “seguirá apoyando la causa palestina.

“Pese a los intentos de EE.UU. para implementar sanciones contra Irán, nuestro pueblo y Gobierno seguirán apoyando a la oprimida nación palestina. La República Islámica de Irán ha adoptado medidas serias para hacer frente a las medidas del régimen sionista que violan la paz y la seguridad, así como para contribuir en la liberación de Al-Quds y toda Palestina”, ha recalcado.

 

Eje de Resistencia gana cada vez más fuerza

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní ha opinado que el eje de la Resistencia está ganando fuerza, pese a intentos de ciertos laboratorios de ideas (think tank) estadounidenses y sionistas que tratan de mostrar lo contrario, en concreto tras el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un ataque selectivo, perpetrado el 3 de enero por EE.UU. en Bagdad, capital de Irak.

“No ha ocurrido nada desde el asesinato de Soleimani que haga feliz a los movimientos occidentales, vinculados a EE.UU. e Israel”, ha remachado Amir Abdolahian.

Al respecto, el funcionario persa ha hecho notar que el proyecto sionista-occidental para desarmar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) también ha fracasado, pese a los incesantes esfuerzos que se brindaron para promover la iniciativa.

Eso mientras en Irak, los grupos de Resistencia están sopesando vías para vengarse de la sangre derramada del teniente general Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, que perdió la vida en el mismo ataque, ha alertado Amir Abdolahian.

Las fuerzas de Resistencia son, de hecho, una piedra en el zapato de los estadounidenses, los israelíes y sus aliados, pues van neutralizando los complots que urden para controlar los recursos naturales que tienen, en concreto, el petróleo, así como gozar la ubicación geopolítica de los países ubicados en Asia Occidental.

ask/rha/msf