• Un diplomático iraní ofrece un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, 28 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 22:51
Actualizada: sábado, 16 de noviembre de 2019 3:29

No solo Irán sino también la comunidad internacional han expresado en varias ocasiones su apoyo al pueblo palestino, recuerda un diplomático persa a Israel.

Este viernes, el Cuarto Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), ha aprobado ocho resoluciones antisraelíes que condena crímenes y agresiones del régimen de Tel Aviv contra los palestinos, en especial en la asediada Franja de Gaza, así como contra los sirios en los ocupados altos del Golán.

“Al aprobar las resoluciones propuestas al Comité, la comunidad internacional ha expresado una vez más su firme apoyo al pueblo palestino y su derecho a decidir su futuro. Ha pedido, además, que el régimen sionista responda por los crímenes que comete contra el pueblo palestino, incluidos mujeres y niños”, ha subrayado un representante iraní ante las Naciones Unidas en un discurso ofrecido al mencionado comité.

El funcionario iraní ha reaccionado así al discurso de un representante israelí ante el aludido comité, en el que denunciaba el apoyo de la República Islámica al pueblo y los grupos de Resistencia palestinos.

En esta misma línea, el diplomático persa ha recordado que desde el inicio de la “tragedia palestina”, debido a la ocupación israelí, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como otros organismos internacionales, han presentado diferentes iniciativas en busca de hallar una solución que ponga fin al sufrimiento del pueblo palestino.

LEER MÁS: ONU repudia a Israel por impedir la paz con su expansionismo

Al aprobar las resoluciones propuestas al Comité, la comunidad internacional ha expresado una vez más su firme apoyo al pueblo palestino y su derecho a decidir su futuro. Ha pedido, además, que el régimen sionista responda por los crímenes que comete contra el pueblo palestino, incluidos mujeres y niños”, ha subrayado un representante iraní ante las Naciones Unidas.

 

La aprobación de múltiples resoluciones antisraelíes ha sido uno de esos planes, que, sin embargo, no ha redundado, hasta el momento, en el logro de una solución justa para el caso palestino ante la falta de respeto de Israel, apoyado por EE.UU., al derecho internacional, ha censurado.

LEER MÁS: Vídeo: Israel nunca ha respetado las normativas de ONU

“La República Islámica de Irán cree que el fin de más de siete décadas de conflicto en el Oriente Medio y el logro de una paz duradera solo se alcanzará con la solución de la cuestión palestina, es decir, con el fin de la ocupación israelí, (…) y la creación de un Estado soberano palestino con Al-Quds (Jerusalén) como su capital”, ha remarcado.

Desde el año 1948, cuando Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina, ese régimen lleva más de siete décadas reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Diferentes países y organizaciones pro derechos humanos han denunciado los crímenes de Israel contra los palestinos, y han exigido a dicho régimen que detenga la masacre del pueblo inocente de Palestina.

mnz/ctl/mag/mkh