• Palestinos chocan con las fuerzas israelíes cerca de la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados, 14 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 14 de mayo de 2018 16:58
Actualizada: lunes, 14 de mayo de 2018 18:27

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) exige al régimen de Israel acabar ‘inmediatamente’ con el uso excesivo de la fuerza contra los palestinos y poner fin a la ‘aborrecible violación’ de la ley internacional en la asediada Franja de Gaza.

“Estamos asistiendo a una abominable violación del derecho internacional y de los derechos humanos (…) Esto tiene que acabar inmediatamente”, ha denunciado este lunes el director de AI para Oriente Medio y el Norte de África, Philip Luther, en un comunicado.

Luther ha reaccionado de este modo a la represión ejercida este lunes por parte de los soldados israelíes contra los manifestantes palestinos, quienes se han congregado en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados para protestar contra el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

A este respecto, el director de AI ha advertido de que Israel está violando los estándares internacionales, en algunos casos cometiendo lo que parecen ser “asesinatos intencionados que constituyen crímenes de guerra.

Estamos asistiendo a una abominable violación del derecho internacional y de los derechos humanos (…) Esto tiene que acabar inmediatamente”, denuncia Philip Luther, el director de Amnistía Internacional (AI) para Oriente Medio y el Norte de África, en alusión a la represión de los palestinos en la asediada Franja de Gaza. 

 

“Es otro ejemplo horroroso del uso excesivo de la fuerza del ejército israelí y de munición real de un modo deplorable”, ha rechazado Luther para después exigir a los funcionarios israelíes que controlen inmediatamente a sus militares para evitar más víctimas.

En esta misma línea, ha recordado que Amnistía Internacional ya había pedido a finales del pasado mes de abril que se dejara de vender armas y equipos militares a Israel debido a la brutal matanza de los palestinos.

Pese a las protestas internacionales y las marchas multitudinarias en Palestina, el Gobierno estadounidense ha abierto su embajada en la sagrada ciudad palestina de Al-Quds, declarada anteriormente como la capital del régimen de Israel por el mismo EE.UU.

Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), precedida por el presidente palestino Mahmud Abás, ha convocado una huelga general en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza por la nueva masacre perpetrada por Israel, que ha dejado decenas de muertos y miles de heridos.

fmk/ctl/alg/rba

Commentarios