• Un palestino herido durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de la Franja de Gaza, 27 de abril de 2018.
Publicada: viernes, 27 de abril de 2018 22:00

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha condenado este viernes la brutal represión ejercida por las fuerzas del régimen de Israel contra los manifestantes palestinos en la asediada Franja de Gaza, la cual ha dejado decenas de muertos.

“El tiempo de declaraciones simbólicas de condena ha terminado. La comunidad internacional debe actuar de manera concreta y detener la entrega de armas y equipo militar a Israel”, ha señalado Magdalena Mughrabi, directora regional de AI en Oriente Medio y Norte de África, a través de un comunicado.

Mughrabi ha repudiado la “matanza” y la “mutilación” de los palestinos por parte de las fuerzas israelíes durante las Marchas del Retorno en la Franja de Gaza, realizadas cada viernes, para reivindicar el derecho de los palestinos a retornar a sus tierras, de las que fueron expulsados con la creación del régimen de Israel en 1948.

“Durante cuatro semanas, el mundo ha visto con horror cómo los francotiradores israelíes y otros soldados, con todo el equipo de protección y desde detrás de la valla, han atacado a los manifestantes palestinos con munición real y gas lacrimógeno”, ha censurado.

Según indica Mughrabi en el documento, los principales socios del régimen israelí en el campo armamentístico son Estados Unidos y los países miembros de la Unión Europea (UE), en especial, Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia.

El tiempo de declaraciones simbólicas de condena ha terminado. La comunidad internacional debe actuar de manera concreta y detener la entrega de armas y equipo militar a Israel”, ha señalado Magdalena Mughrabi, directora regional de Amnistía Internacional (AI) en Oriente Medio y Norte de África.

 

El organismo ha advertido, asimismo, de la alta cifra de heridos que ha dejado la represión israelí de las referidas movilizaciones en el enclave costero palestino. “Algunas heridas llevan la marca de los rifles de francotirador M24 Remington fabricados en EE.UU. que disparan munición de caza de 7,62 mm, que se expanden y se esparce dentro del cuerpo”, ha aseverado.

La Gran Marcha del Retorno celebrada este viernes —la quinta semana consecutiva— se ha saldado con al menos 3 palestinos muertos y 600 heridos. Con las víctimas mortales de hoy, asciende a 45 el número de los palestinos muertos por los disparos israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina. Desde entonces también han resultado heridas casi 6000 personas, de acuerdo con las cifras anunciadas anteriormente.

mnz/ctl/snr/rba

Comentarios