• Miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá.
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 7:34
Actualizada: jueves, 26 de marzo de 2020 8:57

Hezbolá iraquí revela un nuevo plan de ataque de EE.UU. y alerta que “todas” las instalaciones estadounidenses están al alcance de ataques de represalia.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá, señala en un comunicado que EE.UU. ha urdido un nuevo ataque a gran escala contra posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), de la que forma parte, “en colaboración” con ciertas organizaciones gubernamentales iraquíes como la inteligencia.

Kataeb Hezbolá explica en el comunicado, recogido el miércoles por la agencia local de noticias Al-Maluma, que el plan estadounidense consiste en lanzar una operación de comando contra las posiciones de las organizaciones de inteligencia de Al-Hashad Al-Shabi y la Resistencia Islámica, a la que se sumarán las fuerzas terrestres y aéreas de EE.UU.

Si la resistencia iraquí es atacada, se vengará, atacando todas las instalaciones militares y económicas de EE.UU. en Irak, que se encuentran al alcance de los misiles de Hezbolá, añade la publicación.

“Las hostilidades de los estadounidenses ocupadores nos obligan a responder (…) Atacaremos rotundamente todas las instalaciones militares, económicas y de seguridad de Estados Unidos y convertiremos sus blancos de ataques en sus cementerios”, se lee la nota.

 

 Kataeb Hezbolá también alerta que “nadie”, ni los iraquíes cómplices en nueva conspiración estadounidense contra las fuerzas iraquíes, quedarán impunes de la dura venganza de la Resistencia.

Washington y sus lacayos, de acuerdo con el movimiento, buscan aprovechar la situación derivada por la rápida propagación del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) en el mundo para seguir adelante con sus complots.

EE.UU. invadió Irak en 2003 y desde entonces sigue su presencia ilegal en el país árabe y actualmente ataca sistemáticamente a las fuerzas populares, cuerpo militar integrado oficialmente y las Fuerzas Armadas de Irak.

Las fuerzas populares son, de hecho, una piedra en el zapato de los estadounidenses, pues están neutralizando los complots de Washington en Irak que, por ejemplo, apoya subrepticiamente a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) para justificar la presencia de sus tropas en Irak en el marco de la coalición anti-EIIL.

ask/lvs/hnb

Comentarios