• El fin de los embargos permitirá a Irán hacerse con armas rusas
Publicada: sábado, 2 de mayo de 2020 17:11
Actualizada: domingo, 3 de mayo de 2020 18:23

EE.UU. no quiere poner fin a los embargos de armas a Irán, porque sabe que este país va a conseguir armas avanzadas de Rusia y China, opina un analista.

EE.UU. sabe que Irán tiene una fuerza militar muy importante [...] el fin del embargo la va ayudar a recibir armas, sobre todo, de países como Rusia y China”, ha afirmado el analista Luis José Fernández durante una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

La restricción sobre las ventas de armas convencionales a Irán expira el próximo mes de octubre, según la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), pero EE.UU. dijo en abril que evaluará “todas las opciones” para extenderla.

Los esfuerzos del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, no cuentan con apoyo internacional, ni siquiera el de sus aliados. La cadena estadounidense CNN, citando fuentes fidedignas, ha informado que Francia, Alemania y el Reino Unido no respaldarán la exigencia de EE.UU. de renovar dicho embargo, y Rusia, miembro permanente del CSNU, ha asegurado que el embargo de armas a Irán sí expirará en octubre.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/rba/nii/