• El presidente de Irán, Hasan Rohani, en una sesión del Gabinete, Teherán, capital de Irán, 15 de abril de 2020. (Foto: president.ir)
Publicada: miércoles, 15 de abril de 2020 6:38
Actualizada: viernes, 17 de abril de 2020 2:21

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha hecho notar que este año será un buen año para los iraníes pese a los alegatos y las sanciones del enemigo.

El mandatario persa ha rechazado este miércoles los falsos informes publicados en ciertos medios de comunicación occidentales que dibujan una situación exageradamente pesimista en Irán, mientras aclaraba que, si bien Irán sufre problemas causados por las sanciones, ha podido gestionar muy bien sus asuntos y tiene una situación aceptable.

Este año será un buen año. Si bien vamos a tener problemas por las sanciones y el nuevo coronavirus, (…) pero con la solidaridad de nuestro pueblo y los sacrificios de sectores de la industria y la agricultura estaremos en una situación mejor”, ha remarcado Rohani en declaraciones vertidas en una sesión del Gabinete mantenida en Teherán, capital de Irán.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente iraní ha elogiado los esfuerzos del Ministerio de Salud y el personal médico del país en la lucha contra la pandemia del coronavirus, conocido como COVID-19.

 

Rohani ha destacado el suministro de productos de higiene y equipos médicos vitales ante el COVID-19 en hospitales y en todo el país a pesar de las sanciones, eso mientras países europeos y Estados Unidos han estado enfrentando una severa escasez de equipos sanitarios, como guantes y mascarillas.

El mandatario iraní ha agradecido asimismo el gran trabajo hecho por las Fuerzas Armadas que siempre han estado al lado del pueblo con mucho sacrificio, como lo hicieron en la lucha contra el virus letal.

La República Islámica, debido a las dificultades que tiene para importar a raíz de las sanciones estadounidenses, ha estado tratando de autoabastecerse de equipo médico.

En esta misma línea, el mandatario iraní ha pedido a los científicos persas que desarrollen fármacos y una vacuna por COVID-19.

mnz/ktg/ask/hnb