• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: jueves, 9 de abril de 2020 10:36
Actualizada: jueves, 9 de abril de 2020 16:17

El Líder de Irán asevera que el ser humano siente una necesidad sin precedentes de un salvador, pese al avance científico y haber experimentado varias escuelas.

En un discurso ofrecido hoy jueves a la nación persa por la conmemoración del natalicio del duodécimo Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Mahdi (Que Dios acelere su llegada), conocido también como Sahib al-Zaman (Señor del Tiempo) o el Salvador Esperado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha indicado que la humanidad ahora siente la necesidad del Salvador en todos los rincones del mundo.

El ayatolá Jamenei ha enfatizado que tanto las élites como la gente común sienten consciente o inconscientemente esta necesidad. Explica, a continuación, que el ser humano no se siente tranquilo a pesar de haber experimentado varias escuelas y profesiones, desde el comunismo hasta la democracia occidental liberal, y conseguido avances asombrosos.

La humanidad sufre de prostitución, pecado, injusticia y divisiones de clase. La humanidad es hoy testigo de los abusos de las potencias (mundiales) de la ciencia, de los descubrimientos, de la naturaleza”, ha agregado.

 

A su juicio, la injusticia en el mundo se alimenta de la ciencia. ya que la ciencia avanzada sirve a la iniquidad y al dominio sobre las naciones.

El ayatolá Jamenei ha recalcado que la sabiduría humana es una gran bendición y puede resolver muchos problemas en el mundo, pero no puede desatar algunos nudos; por eso, resolver esto requiere de un poder divino que está en manos del Imam infalible; por lo tanto, la gran misión de Imam Mahdi (P) es la entrega y la justicia.

En este sentido, ha explicado que tal y como ha sido mencionado en muchas narraciones, peregrinaciones y oraciones; la justicia esperada que vendrá con el Salvador no incluye solo una parte específica, sino abarca todos los aspectos de la vida.

Tras haber aseverado que la promesa del advenimiento del Imam Mahdi (P) y el movimiento divino sucederán por fin al final de la historia para establecer la justicia yque la verdadera vida humana comenzará en ese momento, el ayatolá Jamenei ha aducido que, para que la necesidad de justicia entre en el camino útil, el Islam pide a sus creyentes que esperen, un asunto que está más allá de la necesidad.

 

“Esperar significa tener confianza y fe de que hay un futuro definido, y esta esperanza es constructiva. En las enseñanzas islámicas, esperar al advenimiento del Salvador tiene un lugar muy importante.  En esperar la llegada del Imam Mahdi (p) hay esperanza, movilidad y acción”, ha explicado.

El ayatolá Jamenei ha reconocido que hay muchos problemas en la vida de todo ser humano, pero ha dejado claro que la persona no debe decepcionarse y debe esperar la llegada del Imam que salvará al hombre de la desesperación y la impotencia: “La Ummah (comunidad islámica) de Mohamad (el Profeta del Islam) no siente desesperación o desesperanza en ningún incidente de la vida”, ha agregado.

Asimismo, ha puesto de relieve que esta esperanza no tiene nada que ver con la impaciencia y no significa dejar de actuar o esforzarse, sino hay que actuar y allanar el terreno para el establecimiento de una “sociedad Mahdavi” que es una sociedad de hermandad, de ciencia y honor.

msm/ncl/mkh