• “Iraníes votaron en elecciones pese a las propagandas de enemigos”
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 7:57
Actualizada: domingo, 23 de febrero de 2020 17:43

El Líder de Irán agradece a los iraníes por su participación en las elecciones parlamentarias porque hicieron fracasar complots y propagandas de los enemigos.

“La propaganda negativa comenzó hace unos meses y aumentó cuando las elecciones se aproximaban. En los últimos dos días (previos a los comicios), con los pretextos de una enfermedad y un virus (coronavirus), los medios de comunicaciones (occidentales) no desaprovecharon la mínima oportunidad para desalentar a las personas a que voten”, ha manifestado este domingo el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un acto oficial.

En este sentido, ha considerado que la hostilidad de los enemigos de la nación iraní no se limita a los ámbitos económico, religioso, cultural, entre otros, sino que va más allá. Ellos se oponen a las elecciones del pueblo iraní porque no quieren que la participación popular en las urnas en apoyo a la religión y la Revolución Islámica se consolide como una realidad, ha aseverado.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei también ha llamado a los iraníes a estar atentos e identificar a los enemigos del país y sus intenciones. “Todos debemos estar vigilantes ante la conspiración del enemigo que trata de dar varios golpes a los pilares del sistema, y debemos estar listos para el contraataque ante esos golpes”.

 

Los medios occidentales, siguiendo su tónica, hicieron propaganda para que la gente no votara, aduciendo que la mayoría de los candidatos pertenecía a una sola tendencia. Además, un día antes de la celebración de las elecciones, el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó de nuevas sanciones antiraníes, esta vez, contra cinco miembros del Consejo de Guardianes, órgano responsable de examinar a todos los candidatos a elecciones parlamentarias, a la Presidencia y a la Asamblea de Expertos de Irán.

Los sancionados son el secretario del mencionado Consejo, el ayatolá Ahmad Yanati, el portavoz de este organismo estatal, Abás Ali Kadjodai, y otros tres integrantes.

El viernes, Irán celebró sus undécimas elecciones parlamentarias desde el triunfo de la Revolución Islámica, en medio de la propaganda y las presiones del Occidente, sobre todo por la campaña de máxima presión de Estados Unidos contra los iraníes.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei, que depositó su voto a primeras horas del viernes, precisó que los iraníes participan en la toma de decisiones del país a través de las elecciones.

mag/ctl/msf

Comentarios