• Los iraníes responden a EEUU votando en las elecciones legislativas
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 13:19

Irán celebra sus undécimas elecciones parlamentarias desde el triunfo de la Revolución Islámica en medio de la propaganda y las presiones del Occidente.

Unos 58 millones de personas estaban convocados a votar para elegir a los 290 diputados de la XI. ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Además de las legislativas, el viernes se celebraron las elecciones de medio término de la V. ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

Los medios occidentales, siguiendo su tónica, hicieron propaganda para que la gente no votara, aduciendo que la mayoría de los candidatos pertenecía a una sola tendencia. Además, un día antes de la celebración de las elecciones, EE.UU. sancionó a cinco funcionarios del organismo responsable de celebrar los comicios.

 

Los iraníes, sin embargo, acudieron a votar, eligiendo su futuro frente a los enemigos y, con su determinante y eficaz participación, propinaron otra dura bofetada a EE.UU.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que depositó su voto a primeras horas del viernes, aseguró que las elecciones garantizan los intereses nacionales.

xsh/tqi/nii/

Comentarios