• Con masivas marchas, iraníes renuevan su lealtad al Líder y FFAA
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 13:26
Actualizada: viernes, 17 de enero de 2020 15:12

Millones de iraníes han salido a las calles de la capital para respaldar al Líder de Irán y a la Revolución Islámica ante las políticas hostiles de EE.UU.

Pese a que las marchas se han celebrado también en otras ciudades como Qazvin, Kerman, Yazd, entre otras, Teherán (la capital) ha sido el epicentro de una multitudinaria manifestación después del rezo colectivo del viernes dirigido por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Durante las marchas, los manifestantes correaban lemas como: “Muerte a EE.UU.”, “Muerte a Israel” y han quemado la bandera estadounidense para expresar su protesta contra sus políticas hostiles de este país.

Además, han manifestado su firme respaldo al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y volvieron a homenajear al teniente general iraní Qasem Soleimani, el estratega de la Fuerza Quds del CGRI, que fue asesinado en una operación selectiva por Estados Unidos en Irak.

La presencia de los ciudadanos en la capital era tan “masiva” que incluso algunos medios de comunicaciones internacionales se han hecho eco de este evento y de las declaraciones del Líder iraní.

 

En el rezo colectivo de este viernes en Teherán, el ayatolá Jamenei ha repasado en un discurso los acontecimientos “amargos” y “victoriosos” que ha experimentado el pueblo iraní durante las dos últimas semanas, específicamente, desde el asesinato “cobarde y terrorista” de Soleimani, el ataque de represalia del país persa contra objetivos estadoundinses en Irak hasta el derribo de un avión de pasajeros ucraniano en una situación de escalada de tensiones creada por EE.UU. en la zona tras operar contra el general iraní.

Según el ayatolá Jamenei, los ataques iraníes a bases de EE.UU. en represalia por el martirio del general Soleimani salpicó la reputación de la Administración estadounidense, de forma que ni siquiera las sanciones, impuestas por EE.UU. contra la República Islámica tras la bofetada militar, logran compensar tal escándalo.

El Líder persa ha destacado que la presencia multimillonaria de los iraníes en los actos fúnebres del general Soleimani ha mostrado “la unidad ejemplar” en el país y que el pueblo, perteneciente a cualquier étnia y región geográfica “respalda la Revolución, la República Islámica y exige “la resistencia ante los gobiernos arrogantes”.

tmv/lvs/rba

Comentarios