• ‘Ataque a bases de EEUU golpeó su reputación a nivel internacional’
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 8:56
Actualizada: viernes, 17 de enero de 2020 17:33

EE.UU. asesinó al general Soleimani para vengarse de las derrotas que sufrió en la región, sin embargo, se presentó como “terrorista”, dice el Líder iraní.

EE.UU. asesinó el 3 de enero al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un bombardeo realizado en Irak por orden del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su primer discurso y sermón en el rezo colectivo de este viernes tras ocho años, ha afirmado que “EE.UU. asesinó al comandante más poderoso y más conocido en la lucha contra el terrorismo no en un campo de batalla, sino en un acto cobarde y terrorista y confesaron el asesinato”, una práctica que, hasta el momento, lo hacía el régimen de Tel Aviv. 

“Los estadounidenses mataron a muchas personas, pero nunca asumieron la responsabilidad del asesinato, pero en el caso del general Soleimani, el presidente de EE.UU. confiesa que son terroristas diciendo: nosotros lo hemos asesinado. ¿Hay peor escándalo que ello?”, ha denunciado.

El martirio del general Soleimani, no obstante, salpicó la reputación de la Administración estadounidense, de forma que ni siquiera las sanciones, impuestas por EE.UU. contra Irán tras la bofetada militar, logran compensar tal escándalo.

 

Fuerza Quds; Combatientes sin fronteras

EE.UU. trató de tergiversar la realidad, tratando de demostrar que el general Soleimani es un “terrorista”, sin embargo, miles de personas en diferentes partes del mundo denunciaron el asesinato del alto estratega iraní y quemaron banderas de EE.UU. e Israel, ha recalcado el ayatolá Jamenei.

De hecho, el apoyo de Dios todopoderoso a Irán se reflejó también en multitudinarios funerales celebrados en todo el país persa y en varios otros países del mundo, recalca.

El Líder iraní ha enfatizado que todos deben considerar al mártir Soleimani como “una ideología” y a la Fuerza Quds como una entidad para materializar los objetivos divinos, dado que sus combatientes “son combatientes sin fronteras”.

De hecho, la Fuerza Quds lucha contra los terroristas apoyados y armados por EE.UU. y sus aliados, dado que la principal meta de los extremistas era Irán y no Siria o Irak.

El ayatolá Jamenei ha matizado que EE.UU. buscaba sembrar “la inseguridad” y “la tranquilidad” en las fronteras y ciudades de Irán a través de crear el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), sin embargo, no logró su objetivo porque los jóvenes fieles iraníes decidieron neutralizar este complot estadounidense, luchando contra el terrorismo en países vecinos.

 

Irán cuanta con el apoyo de Dios dado que propinó una bofetada militar a EEUU

El ayatolá Jamenei ha aprovechado la ocasión para señalar que el día en que Irán tomó la represalia contra los objetivos militares de EE.U. en Irak fue un “Día de Dios”. El hecho de que Irán tiene el poder de propinar una bofetada a EE.UU., una arrogancia mundial, muestra que el país persa tiene el apoyo de Dios todopoderoso, ha explicado.

EE.UU. en el pasado había sufrido golpes en Siria, Irak, El Líbano y Afganistán, pero el golpe que le infligió Irán era un golpe no solo a las instalaciones militares de EE.UU., sino a la reputación de EE.UU. a nivel internacional, ha matizado el Líder.

El alto estratega iraní era “una piedra en el zapato” de EE.UU. y sus aliados por haber contribuido, en gran medida, a la erradicación de Daesh en Irak y Siria, entre otros complots que habían urdido para la región, rica en reservas naturales, entre ellas el petróleo. Por esta razón, EE.UU. se encargó en persona de la eliminación del alto comandante iraní y asumió, con gran orgullo, su asesinato, mientras no se encontraba en una misión militar.

ask/ktg/mrp/alg