• Hoyatolislam Mohamad Yavad Hach Ali Akbari, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), ofrece el sermón de esta semana, 10 de enero de 2020.
Publicada: viernes, 10 de enero de 2020 14:07

Gobierno de EE.UU. es el principal centro en crear terroristas y el jefe de este terrorismo de Estado es un criminal que viola las normas, nota un clérigo iraní.

En su sermón de esta semana, el hoyatolislam Mohamad Yavad Hach Ali Akbari, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), ha censurado la acción “ilegal” y “escandalosa” del presidente de EE.UU., Donald Trump, al asesinar “cobardemente” al notable teniente general iraní Qasem Soleimani.

El fruto de este martirio fue la increíble ola de odio que se reforzó en la zona hacia los “regímenes” de Estados Unidos e Israel, ha señalado el clérigo, haciendo hincapié, además, en que las gloriosas procesiones fúnebres celebradas en Irán y diferentes partes de la zona y del mundo fueron “un llamamiento para la Resistencia”, para que siga con mayor ahínco el camino de la lucha antimperialista.

El martirio del general Soleimani fue un gran escándalo para los enemigos. El cabecilla de este terrorismo de Estado (en alusión a Trump), que a su vez es un terrorista criminal, asesinó a una figura popular de la Resistencia en una acción ilegal, violando la soberanía nacional de Irak y las normas del derecho internacional”, ha criticado.

 

Tras haber resaltado los esfuerzos del general Soleimani a la hora de velar por la paz y la seguridad, no solo de la región del oeste de Asia, sino del mundo en general, Ali Akbari ha indicado que el martirizado alto mando castrense iraní “creó una cadena dorada de la Resistencia” y eliminó a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de la zona.

El Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán ha comentado cómo han aumentado las divergencias internas en EE.UU. tras el crimen que cometió Trump y cómo una frase que recientemente dijo el inquilino de la Casa Blanca, insistiendo en que “todo está bien”, ha sido ridiculizada a nivel mundial.

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares, cayó mártir la madrugada del pasado viernes en un ataque aéreo de EE.UU. lanzado contra las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad, la capital iraquí.

En respuesta, la División Aeroespacial del CGRI lanzó el miércoles de madrugada un ataque aéreo con misiles tierra-tierra contra dos bases aéreas de EE.UU en Irak: la base Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental de Al-Anbar, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

msm/anz/alg