En un discurso, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha resaltado las características y labor de Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que cayó mártir en un ataque selectivo estadounidense lanzado la madrugada del viernes en Irak.
El ayatolá Jamenei ha recordado que siempre “le admiraba” de corazón y se lo hacía saber cada vez que le presentaba informes de sus misiones, “pero hoy me inclino ante lo que él hizo para el país y la región”, ha dicho.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha remarcado que Soleimani desempeñó “un gran trabajo”. “Provocó un apocalipsis” ante los complots los enemigos, ha recalcado.
Soleimani era, para EE.UU. y sus aliados, “una piedra en el zapato”, por su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria. Por esta razón, Washington, como creador de esta banda takfirí ultraviolenta, ordenó eliminar al teniente general, considerado cara de la resistencia contra el imperialismo y el terrorismo.
ask/ncl/lvs/mjs
