Así lo ha indicado este viernes el analista internacional, Fernando Moragón, en una entrevista concedida con HispanTV, donde se ha referido a las declaraciones de la República Islámica de Irán sobre el cruel asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en las que ha aseverado que EE.UU. ha cruzado la línea roja del país persa y que el pueblo iraní responderá seguramente en un tiempo adecuado y en un futuro cercano.
Soleimani y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, han caído mártir en Bagdad, capital del país árabe, en una agresión efectuada la madrugada del viernes por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Poco después de confirmarse la muerte de Soleimani, la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí ha urgido a sus ciudadanos a “salir inmediatamente del país árabe”.
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.
Fuente: HispanTV Noticias.
mrp/rha/rba
