• Líder de Irán: Soleimani cayó mártir por los más malvados del mundo
Publicada: viernes, 3 de enero de 2020 18:53
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 5:58

El líder de la Revolución Islámica ha destacado la valentía del general mártir Qasem Soleimani en su lucha contra los grupos terroristas en Irak y Siria.

En una visita que ha realizado esta noche a la familia del conocido general iraní para expresar sus condolencias por su asesinato en Irak a manos de EE.UU., el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha subrayado que Soleimani estuvo constantemente bajo amenaza de muerte y no tenía miedo a nadie ni a nada.

El martirio del general Soleimani a manos de las personas más malvadas del mundo, es decir los estadounidenses, y el orgullo que sienten por cometer este crimen, se considera una ventaja valiosa para este combatiente valiente (desde el punto de vista espiritual)”, ha agregado.

El Líder ha elogiado las movilizaciones del pueblo en diferentes partes del país persa para mostrar su agradecimiento y respeto a los sacrificios del general más destacado en Oriente Medio y ha asegurado que su ceremonia funeral se celebrará gloriosamente por la participación multitudinaria del pueblo.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ya había alertado a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato de Soleimani, quien refleja “la cara internacional de la Resistencia”.  

Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, visita la familia del general Qasem Soleimani, 3 de enero de 2020. (Foto: Khamenei.ir)

 

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, han caído mártires en Bagdad, capital del país árabe, en una agresión efectuada por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.

¿Por qué asesinaron al destacado general iraní Qasem Soleimani?

Con el inicio de las crisis en Siria e Irak y tras la petición formal de Bagdad y Damasco a Irán para recibir ayudas en la lucha antiterrorista, el poderoso e influyente comandante persa se dedicó a contrarrestar la amenaza terrorista de bandas takfiríes como el EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en estos países árabes.

De hecho, él y sus fuerzas, que fueron a los dos países a pedido oficial de los gobiernos sirio e iraquí, impidieron la caída de Damasco y Bagdad y apoyaron la derrota de Daesh.

Sin lugar a dudas, eso fue contrario a los deseos de EE.UU. e Israel ya que bajo el mando del comandante Soleimani en el campo de batalla y con la formación de movilizaciones populares en Siria e Irak, se fortaleció el eje de la Resistencia entre Irán, Irak, Siria, El Líbano y Palestina.

 

El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional. 

El Gobierno y el Ejército iraquí han considerado este ataque como una “violación a la soberanía iraquí” y diferentes movimientos iraquíes han llamado a sus combatientes a “estar preparados” para una próxima batalla ante EE.UU.

msm/lvs/alg