• ‘Sanciones de EEUU a Irán causan la muerte de muchos pacientes’
Publicada: viernes, 20 de diciembre de 2019 15:54

Las sanciones de EEUU contra Irán violan los derechos de la nación persa, ya que juega con la salud de los iraníes, opina un periodista.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el periodista Jorge Martín ha explicado que los embargos que afectan el suministro de medicamentos y al sector de la salud de Irán constituyen crímenes de “lesa humanidad”.

Irán durante muchos años ha desarrollado la industria farmacéutica y productos genéricos que cubre más o menos el 97 por ciento de los diferentes medicamentos que se necesitan en el mercado iraní, pero este 3 por ciento que faltan son medicamentos muy especializados de enfermedades como el cáncer u otras enfermedades de la piel (...) son medicamentos que Irán no puede producir por sí mismo y que por lo tanto necesita importar para estas enfermedades bastante graves”, ha aseverado el experto.

En otra parte de sus declaraciones, también ha enfatizado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, adoptó la “política belicista” contra la República Islámica solo para complacer a Arabia Saudí e Israel; sus principales aliados en la región del Oriente Medio.

 

El pasado octubre, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) criticó a EE.UU. por restringir severamente el derecho de los iraníes a tener acceso a la salud  tras imponer sanciones al país persa, y llamó a Washington a notificar a los bancos y empresas de todo el mundo que no enfrentarán ningún tipo de problema legal o financiero al exportar medicamentos y otros materiales básicos a Irán.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/lvs/rba

Comentarios