En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Marco Antonio Bravo ha abordado este lunes las “sanciones inhumanas” impuestas por Estados Unidos a algunos países que no se someten a las directrices de Washington, entre ellos Irán, Venezuela y Cuba, pese a la situación que está viviendo el mundo debido al nuevo coronavirus.
“Yo creo que otros países también deberían ya dejar a un lado este miedo que tienen de las sanciones de EE.UU. y comenzar a comprar el petróleo de Irán, uno de los productores más importantes del mundo”, ha aseverado Bravo.
Asimismo, ha recordado la lluvia de críticas a la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, por sus severas medidas restrictivas en estos momentos de necesidad e incertidumbre, ya que sus consecuencias pueden ser terribles para millones de personas.
El experto también ha hecho alusión al manejo del Gobierno venezolano de a la pandemia, enfatizando que está gestionando “muy bien” la crisis sanitaria, para luego resaltar que “no vemos muchos afectados o fallecidos en Venezuela”.
Recordando los muchos años que ha sufrido Cuba por los embargos unilaterales e ilegales de EE.UU., ha subrayado la solidaridad de la isla con las naciones que han llamado en busca de ayuda, como Italia y Grecia.
A pesar de que Estados Unidos ha impuesto varias sanciones contra Irán, Venezuela y Cuba, estos países se han destacado en el control y el manejo de los infectados por el coronavirus, en este sentido, científicos iraníes han creado un sistema de detección inteligente, capaz de detectar de forma precisa la COVID-19, y varios países, como Canadá, Rumanía e Indonesia, ya lo han solicitado.
Fuente: HispanTV Noticias
nsr/ctl/nlr/mjs