• El presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 22:07
Actualizada: viernes, 22 de noviembre de 2019 23:46

Una alta autoridad iraní advierte que habrá “un castigo severo” para aquellos que alteren el orden público y pongan en peligro la seguridad del Estado.

El presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, se ha referido este viernes a los actos de vandalismo durante los recientes disturbios, para advertir de las consecuencias y el “castigo severo” que deberán afrontar los agitadores que se amotinaron y crearon inseguridad entre la población.

“Aquellos que se aprovecharon de las preocupaciones de la gente, crearon confusión, estragos en la sociedad y dañaron la propiedad pública, deben saber que les espera un castigo severo”, ha dicho Raisi en un discurso pronunciado en Teherán, capital iraní.

Asimismo, ha subrayado que la seguridad del Estado es “nuestra principal  cuestión” y, bajo ninguna circunstancia, se permitirá vulnerar la seguridad del país. “¡No nos rendiremos!”, ha enfatizado.

Aquellos que se aprovecharon de las preocupaciones de la gente, crearon confusión, estragos en la sociedad y dañaron la propiedad pública, deben saber que les espera un castigo severo”, ha dicho el presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, a raíz de los actos de vandalismo en los recientes disturbios en el país persa.

 

Raisi también ha manifestado que la República Islámica de Irán es considerada hoy en día como “el país más seguro de la región”, y ha agregado que, gracias a los sacrificios de aquellos que “cayeron mártires o resultaron heridos”, la nación persa se ha vuelto segura.

El aumento de los precios de la gasolina el pasado 14 de noviembre desató protestas en Irán. Sin embargo, grupos de alborotadores se infiltraron en las manifestaciones pacíficas y atacaron infraestructuras y propiedades públicas para alterar el orden público y socavar la seguridad nacional.

Los actos vandálicos cuentan con el apoyo de Washington, cuyo secretario de Estado, Mike Pompeo, se ha expresado a favor de los alborotadores con frases como: “EE.UU. está con vosotros”.

LEER MÁS: Cuerpo de Guardianes culpa a EEUU de estar detrás de disturbios en Irán

El presidente iraní, Hasan Rohani, responsabilizó el miércoles a los “enemigos” del país de estar detrás de las protestas, aunque destacó que el pueblo persa no les permitirá que “se beneficien” de las movilizaciones.

lvs/ctl/tqi/mkh

Comentarios