• El portavoz del CGRI de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif, en una rueda de prensa en Teherán, 29 de enero de 2019. (Foto: ANA)
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2019 1:12
Actualizada: jueves, 21 de noviembre de 2019 2:11

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán denuncia que EE.UU. está detrás de los disturbios de los últimos días en el país persa.

“Los estadounidenses y sus aliados declaran oficialmente que ‘hemos estado detrás de estos disturbios, saqueos e inseguridades’”, afirmó el miércoles el portavoz del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif, en un discurso ofrecido en la ciudad de Astara (noroeste).

LEER MÁS: EEUU muestra claramente su pleno apoyo a los disturbios en Irán

La aprobación del aumento en el precio de la gasolina y medidas de racionamiento el pasado 14 de noviembre desató protestas en distintas ciudades iraníes. Sin embargo, grupos de alborotadores se infiltraron en las manifestaciones pacíficas y atacaron infraestructuras y propiedades públicas para alterar el orden público y poner en peligro la seguridad nacional.

En los disturbios se han involucrado la familia del depuesto Shah de Irán, Mohamadreza Pahlavi, y el grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), ambos apoyados por EE.UU. y sus aliados reaccionarios en la región, como es el caso de Arabia Saudí.

LEER MÁS: Irán detiene a terroristas afines al grupo MKO en las protestas

En este contexto, Sharif enfatizó que los grupos contrarrevolucionarios no dejan de conspirar contra la República Islámica. Estados Unidos y el régimen de Israel lideran a estos traidores, agregó.

Los estadounidenses y sus aliados declaran oficialmente que ‘hemos estado detrás de estos disturbios, saqueos e inseguridades’”, afirma el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif.

 

“Hoy en día, los estadounidenses han recurrido a aquellos odiados por la nación iraní, cuyas traiciones nunca se borrarán de la memoria de la nación islámica (de Irán)”, sostuvo, para luego señalar que Washington siempre ha estado conspirando contra Teherán.

Según el alto mando castrense, el país norteamericano ha invertido millones de dólares en grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda, no obstante, no logró nada más que fracasar.

También denunció que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, recurrió a generar caos en Irán tras naufragar su política de sanciones contra el país persa.

Por otro lado, aseguró que, en el campo de la defensa, los estadounidenses y los líderes de la arrogancia mundial son incapaces de realizar ningún tipo de agresión contra el territorio persa.

Ante tal coyuntura, en los últimos dos días miles de iraníes han salido también a las calles, en diferentes puntos del país, para mostrar su apoyo al Gobierno y su rechazo tanto a los disturbios como al apoyo de la Casa Blanca a las protestas violentas.

ftn/anz/tqi/alg

Comentarios