“Lo que ha alejado del país la sombra de la guerra es la presencia con autoridad de las decisivas fuerzas en la escena”, ha indicado el aspirante principalista en un discurso ofrecido este domingo ante un grupo de sus partidarios en la ciudad de Zanyan.
Por otra parte, el también administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), ha destacado que la conexión entre el Gobierno y la nación tiene que estar basada en la “dignidad”. “Nada puede hacer daños a la dignidad de la nación”, señala.
Una presencia con autoridad de las decisivas fuerzas en la escena alejará del país la sombra de la guerra”, ha indicado el aspirante a la Presidencia de Irán, Ibrahim Raisi.
Estos pronunciamientos se producen horas después de que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recalcara que la presencia de la gente en la escena "es determinante para la seguridad nacional".
Un total de seis candidatos disputarán las XII elecciones presidenciales de Irán, que se celebrarán el próximo 19 de mayo, donde el actual mandatario del país, Hasan Rohani, buscará la reelección. Unos 57 millones de iraníes están habilitados para participar en los comicios.
Los otros candidatos son el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, el primer vicepresidente de Rohani, Eshaq Yahanguiri, el exministro de Industria y exvicepresidente Mostafa Hashemi Taba, así como el exministro de Cultura, Mostafa Mir Salim.
mjs/ktg/bhr/rba
