• Fachada de la entrada de la Universidad de Teherán.
Publicada: viernes, 1 de noviembre de 2019 22:08
Actualizada: sábado, 2 de noviembre de 2019 0:37

La Universidad de Teherán celebrará el próximo 4 de noviembre una mesa redonda sobre la lucha contra el imperialismo en el mundo, informan medios iraníes.

La Asociación Islámica de Estudiantes Independientes de la Universidad de Teherán ha indicado este viernes que dicho encuentro contará con la presencia de Carlos Antonio Alcalá Cordones, Alexis Bandrich Vega, Mario Antonio Barquero Baltadano y Romina Guadalupe Pérez Ramos, embajadores de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, respectivamente, en el país persa.

Además, está previsto que el general de división Mohamad Ali Yafari, alto responsable de la aérea cultural y social de la base Baqiatalá, realice un discurso en el evento.

La ceremonia —que comenzará a las 14:30, hora local, (11.00 GMT)— se llevará a cabo en el salón sheij Morteza Ansari, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Teherán.

El acto será una expresión del clamor internacional que exige al Gobierno y a las élites supremacistas de EE.UU. poner fin a sus políticas hostiles contra los países independientes, y denunciar el terrorismo económico de Washington, que constituye el principal obstáculo al desarrollo de tales naciones.

Países de AlBA comparten con Irán las mismas ideas antimperialistas

Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) comparten con Irán una misma visión sobre el combate al imperialismo en el mundo.

LEER MÁS: Irán y Cuba comparten puntos comunes contra imperialismo de EEUU

LEER MÁS: Irán repudia el ‘ilegal’ e ‘inmoral’ bloqueo de EEUU sobre Cuba

Estos países, en especial, Irán y Cuba desde hace años sufren las sanciones de EE.UU. por su espíritu de independencia y la lucha contra la injerencia estadounidense.

En un intento por neutralizar los afectos de los embargos ilegales de EE.UU., y promover la lucha antimperialista, estos países han aumentado el nivel de cooperaciones económicas.

LEER MÁS: ‘Integración Venezuela-Irán es ejemplo de no sumisión a EEUU’

mkh/ctl/rba

Comentarios