• Hadwa: La India y Rusia no se someterán al servicio de EEUU
Publicada: jueves, 5 de septiembre de 2019 23:36
Actualizada: viernes, 6 de septiembre de 2019 16:27

La resistencia de Rusia y La India ante políticas antiraníes de EE.UU. demuestra que estos países no se someterán al servicio de Washington, dice un analista.

En un comunicado conjunto emitido este jueves tras la reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, con el primer ministro indio, Narendra Modi, ambos países han anunciado que continuarán la cooperación económica y comercial legítima con Irán, pese a las presiones y sanciones de Estados Unidos.

Durante una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista internacional Nicola Hadwa ha abordado desde Valparaíso (Chile) las consecuencias que conllevaría para Moscú y Nueva Delhi el hacer caso omiso al plan estadounidense contra Irán.

LEER MÁS: La India aclara que no sigue embargos unilaterales de EEUU a Irán

“Tanto Rusia como La India hacen muestra clara de su independencia de los designios de EE.UU. En otras palabras, le están diciendo a EE.UU. que ellos no van a imponer a su servicio ni van a actuar irresponsablemente como lo hace EE.UU.”, ha declarado Hadwa.

Tanto Rusia como La India hacen muestra clara de su independencia de los designios de EE.UU. En otras palabras, le están diciendo a EE.UU. que ellos no van a imponer a su servicio ni van a actuar irresponsablemente como lo hace EE.UU.”, señala el analista internacional Nicola Hadwa.

 

Al respecto, el experto ha insistido en que el controvertido plan del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, de formar una “colación marítima” en el Golfo Pérsico no le interesa a la comunidad internacional y solo está en línea con los intereses del propio Washington, el régimen de Israel y Arabia Saudí.

Por tanto, ha proseguido, Rusia o La India no tienen razón alguna para sumarse al “aventurismo” de la Administración de Trump, el intento fracasado por controlar el Golfo Pérsico y hacer frente a la República Islámica de Irán.

LEER MÁS: La India no se une a coalición antiraní de EEUU en Golfo Pérsico

LEER MÁS: Rusia rechaza la presencia militar extranjera en el Golfo Pérsico

“El estrecho de Ormuz y las aguas territoriales iraníes son de Irán (...) Estados Unidos está a más de 15 mil kilómetros de distancia y no tiene ninguna razón para venir a dar órdenes o establecer normas de funcionamientos en un territorio que no es de ellos”, ha recalcado Hadwa.

Irán ha rechazado en varias ocasiones el aumento de las tensiones en la región y asegura que ha sido y será a lo largo de la historia el principal protector de la seguridad y de la libertad de navegación en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, tal y como aseveró el presidente persa, Hasan Rohani.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/rha/mjs

Comentarios