• Parejo: Sanciones de EEUU apuntan deliberadamente al pueblo iraní
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 17:42
Actualizada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 18:12

Las sanciones y presiones económicas del Gobierno de Estados Unidos contra Irán apuntan deliberadamente al pueblo iraní, alerta una analista.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha enfatizado que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, no podrá arrodillar a Irán con sanciones o presiones, pues el pueblo iraní ha demostrado durante la historia que no cede ante la intimidación.

Preguntada este miércoles en una entrevista con HispanTV, si Washington podría recurrir a otras acciones contra Irán, la experta en temas políticos Carmen Parejo Rendón, ha dicho que “Donald Trump va a seguir con su política de máxima presión (…) va a seguir intentando generar conflictos en otros escenarios, quizás a través de conflictos regionales o buscando otro tipo de presiones”.  

La redactora de la revista La Comuna también ha denunciado que las sanciones de Washington contra Teherán apuntan deliberadamente al pueblo iraní y a la economía interna del país persa.

 

Además, Parejo ha subrayado que, debido a la resistencia de la nación persa ante la llamada política de máxima presión de EE.UU., Washington intentaría “generar un conflicto interno en el país persa”.

Últimamente, EE.UU., aislado en el escenario mundial, ha experimentado enormes derrotas en sus políticas hacia Irán. El 14 de agosto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) rechazó, a través de una votación, el borrador de resolución presentado por Washington para prorrogar el embargo de armas a Irán, que, en virtud del acuerdo nuclear debe expirar el próximo 18 de octubre.

Justo una semana después, el 21 de agosto, 13 de los 15 países miembros del CSNU enviaron cartas separadas a la Presidencia de dicho organismo para expresar su rechazo a la iniciativa de EE.UU., que había presentado una petición formal a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para activar las sanciones internacionales contra Irán.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ncl/rba/hnb